Las compras que se efectúen en COMAAC SPA, a través de medio online, venta telefónica o en nuestra tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Comaac la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
1.- Registro cliente, contraseña, cliente en Comaac y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de los productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones
9.- Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción
1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE COMAAC Y DATOS DEL CLIENTE
1.1.- Registro. Durante la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es on line, en: www.comaac.cl ingresa... los datos requeridos.
El registro del cliente y compra en www.comaac.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2 - Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.comaac.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
1.3 - Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Comaac Spa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en www.comaac.cl. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a nuestra tienda con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.
1.4 - Cliente Comaac. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Comaac” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Comaac, los que serán oportuna y claramente informados.
1.5 - Veracidad y actualización de la información. 1.5. Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Comaac Spa queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
2.- POLÍTICAS DE COMPRA
2.1 - Cómo Comprar on line. Comaac ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio www.comaac.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones que se indican en www.comaac.cl está publicado el stock en línea para cada producto, con un desfase de aproximadamente 30 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.
2.6 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En tienda y sitio web, Comaac ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Comaac. Esta validación se realizará en las oficinas de Comaac y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Comaac disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Comaac y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Comaac.
En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Comaac podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
3.- PRECIO
3.1 - Precios. Para cada producto, Comaac cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://www.comaac.cl/ son:
Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, efectivo, transferencia y depósito y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
3.2 - Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.comaac.cl y/o en tienda de Comaac pueden variar sin previo aviso.
3.3 - Cotizaciones. Comaac hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección (Liq.). Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Comaac respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).
4 - FORMAS DE PAGO
4.1 - Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Comaac. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Comaac.
(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank:Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(c) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.
(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.
(g) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso.
4.2 - Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web
5 - POLITICA DE RECLAMOS POR ENTREGA DE PRODUCTOS
Nuestro compromiso es garantizar la satisfacción total de nuestros clientes. Por ello, establecemos el siguiente protocolo para el manejo de reclamos relacionados con la entrega de productos adquiridos a través de nuestra plataforma:
Período de Reclamo: El comprador dispone de un plazo de 48 horas hábiles a partir de la recepción del producto para informar sobre cualquier falla o error en la entrega, pasado este tiempo COMAAC SPA, no se hace responsable de una falla total ó parcial de los productos.
Proceso de Reclamación: Para presentar un reclamo, el comprador debe contactarnos mediante un mail a: contacto@comaac.cl, proporcionando su número de pedido y una descripción detallada del problema.
Resolución de Reclamos: Nos comprometemos a investigar cada caso con diligencia y a proporcionar una solución en un plazo no mayor a 10 días hábiles. Las resoluciones posibles incluyen, pero no se limitan a, el reemplazo del producto, un reembolso parcial o total, o un crédito para futuras compras.
Para más información o para iniciar un proceso de reclamo, por favor envíenos un correo electrónico a contacto@comaac.cl.